Beach Trotters

Limpia playas Troyer
Maderexter
Neptune
Banner News
Beach TrottersmigasProductosConferencia del director general de Beach Trotters en Ecoplayas 2011

Noticias

Conferencia del director general de Beach Trotters en Ecoplayas 2011

21.10.2011

El pasado 7 de octubre, en el marco del XIII Congreso y Exposición Internacional de Playas, Ecoplayas 2011, que tuvo lugar en Lloret de Mar, el Director General de Beach Trotters, Serafí Mercadé, ofreció una conferencia sobre diseño y adecuación de playas en la que explicó ante responsables políticos, técnicos municipales, investigadores, ingenieros y consultores medioambientales cómo hacer que las playas sean más atractivas, confortables y rentables.

Durante su exposición, Serafí Mercadé introdujo a los asistentes en las consideraciones más importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar una playa, situando siempre como objetivo principal crear playas abiertas a todos, respetuosas con el medio ambiente y bien gestionadas econónicamente. Un modelo de playa, en definitiva, más sostenible, rentable, versátil y responsable que el modelo tradicional.

El Director de Beach Trotters subrayó entre otras la importancia de planificar la gestión de las playas, fomentando las temporadas más largas y optimizando el potencial de los espacios de playa para crear empleo más estable y explotar las posibilidades de las playas a lo largo de todo el año. En cuanto al saneamiento y limpieza de las instalaciones, el Señor Mercadé evidenció que la mayor rentabilidad pasa por confiar esta labor a empresas externas que dispongan de personal y medios especializados.

Salud, higiene, respeto e imagen son las máximas por las que debe apostar un buen gestor de playas.

En cuanto a la sostenibilidad y rentabilidad de las playas, el Director de Beach Trotters propuso una fórmula que además de generar ingresos ayuda a preservar un bien tan preciado como el agua. Se trata del Aquastalvi, un sistema que controla el uso del agua de las duchas en la playa mediante tarjetas de prepago que limitan el tiempo de uso de duchas y lavapies. Un método que ha logrado un ahorro de entre un 30 y un 45% del consumo de agua en las playas en las que ha sido instalado, y que además genera unos ingresos que representan aproximadamente el 45% del gasto de manutención de las playas. Una herramienta muy útil para lograr playas más ecológicas y sostenibles.



cierre
Diseño Web Tarragona y Barcelona | Creativat