Beach Trotters

Maderexter
Limpia playas Troyer
Neptune
Banner News
Beach TrottersmigasProductosRetirada de residuos de las playas

Noticias

Retirada de residuos de las playas

23.03.2017

Las colillas de cigarrillos son uno de los residuos más comunes en las playas de todo el mundo.

Las colillas de cigarrillos son la forma más común de basura que se encuentra en el medio marino, con una estimación de 5 billones tiradas al medio ambiente en todo el mundo. En las playas, muchas colillas llegan arrastradas por la lluvia o siguiendo algún curso fluvial, así como también muchas veces son tiradas directamente en la arena por los veraneantes.

La composición de las colillas contiene una gran cantidad de contaminantes metálicos. Destacan el cadmio, el arsénico, el zinc o el cobre entre otros. Una vez usadas, la mayor parte de los tóxicos están retenidos en los filtros de la colilla, los cuales son fácilmente liberados en contacto con el agua. Una sola colilla supone la contaminación de hasta ocho litros de agua y es difícilmente biodegradable. El aumento de la concentración de metales en el agua entra fácilmente en la cadena trófica, siendo bioacumulativos.

En Beach Trotters, estamos concienciados con esta problemática y participamos en la limpieza e higiene de las playas de forma activa. Somos líderes en el mercado de limpieza de playas y disponemos de la experiencia y el criterio que nos otorga, una cultura española donde las playas son un elemento esencial tanto a nivel económico, lúdico, como también paisajístico.

Contamos con una dilatada trayectoria en la fabricación de máquinas de limpieza de playas, y éstas, con su sistema de cribado, están especialmente concebidas para retirar cualquier tipo de residuo, especialmente de pequeño tamaño como colillas, trozos de vidrio, etc. Nuestro objetivo es dar soluciones prácticas a la necesidad de preservar las playas limpias y libres de suciedad.



cierre
Diseño Web Tarragona y Barcelona | Creativat