Beach Trotters

Limpia playas Troyer
Maderexter
Neptune
Banner News
Beach TrottersmigasProductosSalou pone a prueba lo último en tecnología de playa

Noticias

Salou pone a prueba lo último en tecnología de playa

31.07.2013

Salou pone a prueba este verano una innovadora pasarela de playa que significa un importante avance en relación a las tradicionales de madera. La pasarela Wet-Cast ha sido desarrollada por la empresa especialista en playas Beach Trotters, y no se degrada ni se calienta. Además, resiste el peso de las máquinas limpia playas y es a prueba de vandalismo. Este innovador producto fue instalado hace unas semanas y está superando con nota la elevada exigencia de Salou, destino de playa con proyección internacional. Cuando culmine el test de calidad, Beach Trotters empezará a comercializar la pasarela Wet-Cast en exclusiva.

“La innovación es un factor de competitividad muy importante para Salou. Las playas son nuestra única industria y estamos obligados a dar el máximo tanto en prestaciones como en calidad”, afirma Julia Gómez, concejal de Playas. Las nuevas tecnologías como la Wet-Cast permiten además avanzar hacia una gestión más sostenible de las playas, tanto desde el punto de vista medioambiental como económico.

Esta innovadora pasarela fabricada en hormigón ligero y con textura de madera no se astilla ni requiere mantenimiento, lo que ahorra en costes a los gestores de playas. Además, a diferencia de otras fabricadas con otros tipos de hormigón, las pasarelas Wet-Cast no se calientan. El material con el que están hechas mantiene una temperatura adecuada al tránsito descalzo pese a estar expuesto durante al sol del verano.

Al igual que ocurre en los establecimientos turísticos, la renovación periódica del mobiliario de uso público frente al mar es indispensable para seguir cumpliendo los cada vez más exigentes estándares de calidad turística y fidelizar a visitantes. “Soluciones inteligentes, como la pasarela Wet-Cast, demuestran que además de ser el primer país en Europa receptor de turistas que vienen a disfrutar de nuestro clima y nuestras playas; España tiene capacidad tecnológica para innovar en el sector del turismo de playa”, afirma Serafí Mercadé, director general de Beach Trotters, s.l.

Las piezas están fabricadas con cemento armado y se unen las unas a las otras fácilmente, mediante un sistema de guías. Una de las principales ventajas de Wet-Cast es que permite un fácil desmontaje al final del verano, como exige la Ley de Costas. Las piezas solo pesan 40 quilos cada una y son fáciles de apilar y transportar. Por otra parte, una vez instaladas este tipo de pasarelas no se mueven ni se degradan y resisten perfectamente el paso de las máquinas limpiaplayas



cierre
Diseño Web Tarragona y Barcelona | Creativat